lunes, 5 de enero de 2009

Aprovechando los últimos días de vacaciones

Ya sólo quedan dos días para volver a las clases –sin ánimo de ser aguafiestas- y aunque voy con el tiempo justo para preparar ejercicios y algo de gramática –sobre las conjunciones- para mi página, también estoy probando a ver qué tal se me da hacer algunas cosas para ir compartiéndolas con vosotros aquí. Por ejemplo, ponerle subtítulos a un vídeo y colgarlo.
Por las fechas he elegido un villancico,"We Three Kings of Orient Are" también llamado "The Quest of the Magi" (La búsqueda de los Reyes Magos) que fue escrito -letra y música- por el reverendo John Henry Hopkins, Jr. (1820-1891) en 1857 para unas fiestas de Navidad en el General Theological Seminary (Seminario Teológico General) de Nueva York, aunque no fue publicado hasta 1863.
Para acompañar el coro, he recorrido los siglos utilizando obras clásicas desde el mosaico (600 d.C.) en la Basílica de San Apolinar Nuovo en Rávena, Italia, hasta la Adoración de los Reyes (1982) del escultor Joaquim Ros i Bofarull en la Fachada de la Natividad, en el Pórtico de la Caridad de la Sagrada Familia de Barcelona.
Este es el resultado.

No hay comentarios :

 
Arriba